
Mientras La Tercera publicaba en su portada el 12 de diciembre del 2005, que Piñera forzó a Bachelet a una segunda vuelta, La Nación resaltaba el millón trescientos mil votos de diferencia que obtuvo con el candidato de la Alianza por Chile.
Es la prueba mas clara sobre la diferencias de estos periódicos. La Tercera es un periódico de carácter opositor, mientras que La Nación netamente progubernamental, quizás es algo obvio porque es del gobierno.
Pero la pregunta es donde queda la objetividad, no de la información, sino en resaltar cuando al gobierno se acusa de algo, La Tercera lo publica en sus titulares, y cuando el gobierno logra algo o no consigue proyectos a través del congreso acusa a la Alianza de ser la culpable, es verdad que es la Alianza la que no los aprueba, pero les da el carácter de los bandidos.
Objetividad por un cien por ciento es difícil encontrar, pero ambos periódicos ya están digitalizados y son parecidos en su forma de navegar, es por ello la notoriedad que el lector se guiará quizás más por un pensamiento político que por un tema de objetividad, pero se debe reconocer que son los periódicos opositores los más leídos, probablemente por el carácter acusador.
