
Chile le quitó el poto a la jeringa, no se atrevió a votar ni por Guatemala ni por Venezuela. El cupo latinoaemricano para el Consejo de Seguridad de la ONU, disputado por ambos países fue un total conlficto de iontereses como no se repetía en años dentro de la ONU y Chile no quiso ser parte de ello.
Pero porque quedar bien con ambos, ¿Acaso el problema marítimo resurgido en esté último tiempo entre Bolivia y Venezuela, no fue originado por Hugo Chávez en un discurso hecho en La Paz, hace algunos años?. ¿No fue Chávez quién dijo que Alan Gracía (presidente electo de Perú) sería el peor error y dio su apoyo a Ollanta Humala?.
Tenemos un país que más que objetivo se introduce a la política interna de otros países, ¿Es eso seguro para el mundo?. Entonce sporque quedar bien con Venezuela, quizás por la crítica que se nos ha hecho del llamado "alejamiento del barrio", pero porque no Guatemala,es quizás la manera de demostra que tampoco somos pro estados Unidos, al no otorgar el voto a su país candidato.
Por ello no quedamos mal con nadie, no faltará un poco de decisión como país de saber hacia dónde queremos ir, creo que la ambigüedad no conduce a ningún lado.
