lunes, noviembre 27, 2006

PPD busca limpiar su imagen con restricciones


El Partido por la Democracia(PPD) decidió que sus diputados, alcaldes y concejales podrán ser reelectos en dos oportunidades, mientras que los senadores sólo una vez. Para terminar con la permanente continuidad en el poder de sus funcionarios electos públicamente.

La decisión la dio a entender el presidente del partido Sergio Bitar, durante el Consejo General de la colectividad que se efectuó el pasado fin de semana el 24 y 25 de noviembre.

A la reunión asistió tanto el senador Fernando Flores y su par Guido Girardi, quienes no han estado exento de polémica, debido a las acusaciones y declaraciones que ha hecho Flores contra Girardi, quién es investigado por la justicia por le uso de fondos públicos para fines electorales, particularmente dineros de Chiledeportes y boletas de una empresa fantasma llamada Publicam.

Bitar manifestó que la cita de Flores en la reunión marcó la vuelta del senador al partido, quién había suspendido su militancia por las razones comentadas anteriormente, "El senador Flores ha retomado su militancia, de lo contrario no podría haber estado en el consejo general. Nadie puede estar en el consejo si no es militante", concluyó Bitar.

La reunión tuvo como fin limpiar la imagen del partido, debido a que no sólo Girardi se encuentra investigado por uso de fondos públicos, también lo están las diputadas Carolina Tohá y Laura Soto.

Fuentes de Información:

Cooperativa
PPD
La Nación