viernes, noviembre 24, 2006

Cocinando la Tierra



El nombre Katrina fue la gota que rebalsó el vaso, muchos habalaron del calentamiento global, pero nadie puso atención hasta que una ciudad de la potencia mundial fue destruida. El desadtre de Nueva Orleans (E.E.U.U.), dio pie para que ahora todo le mundo supiera que el calentamiento lobal está trayendo consigo problemas en cada región, sequías en áfrica, los incenidos forestales de Australia, etc.

Se habla de calentamiento global para referirse al calentamiento observado durante los últimos decenios. Se postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efecto invernadero.
Estados Unidos es el país que más contamina en el mundo, es más lo hace sobre un 20% de la contaminación total del planeta, pero se ha negado a firmar el Protocolo de Kyoto, porque sus índices económicos son imcreíbles, entonces si ellos no se preocupan por estas situaciones, tendremos que ser nosotros quienes comencemos a tener conciencia, porque si hay algo que no podemos controlar son los desastres naturales.
Debemos buscar soluciones para que los países industrializados principalmente dejen o busquen manera de bajar su polución, esto no sólo afecta al lima,sino al futuro de la madre tierra.