viernes, noviembre 24, 2006

Todo por el rating

Cuando chico las veía con los años ya no, pero si he notado que las teleseries son las grandes apuestas de los canales, TVN o Canal Trece si una no tiene buenos dividendos es un pésimo negocio, considerando todos los gastos de producción que se hacen.

¿Pero nos enseñan algo o no?, a veces caen en la tontera e incluso unos la denominan "comedias", pero se deben mirar en menos o no. Si bien yo no soy alguien que las sigue, si lo hice con la última y más hablada de "Machos", en ella se comprendió un contenido que trasecedía el guión propiamente tal, se atrevió a incurrir en la realidad chilena, cada uno podía identificarse con algunos de los hemranos Mercader.

Pero hoy, la guerra ha vuelto una vez más, que nos quedará de ellas, sólo ver más competencia hasta que una en mitad de temporada definitivamente se catalogue como la vencedora. Quizas esa es la razón por la cual otros canales como Chilevisión o Mega han optado por variar su programación en el llamado horario peak, con "El temómetro" y "Casado con hijos",
que apuestan a dar variedad a la monotonía de las novelas.

El Termómetro toca los temas de actualidad para quienes quiera saber y escuchar los diferentes puntos del acontoecer nacional. El último caso es una copia se busca el reisgo y que si les ha dado resultado, para optar por otro tipo de televisión y no obligar al espectador a ver esas teleseries que si bien tiene rating, muchas veces son simples historias si tocar puntos profundos. Cómo si lo hacen las llamadas teleseries nocturnas de TVN, que fuera de la sexualidad tocan problemas de parejas, donde el casado se puede sentir representado.

Pero los jóvenes ¿Nos sentimos representado con las novelas?